Ciber-MARATON DE AJEDREZ

REGLAMENTO DEL Ciber-MARATON DE AJEDREZ UPV/EHU 2020/21

DESCRIPCION

  1. El torneo comienza el 1-12-2020 y termina el 1-4-2021. Se compone de una parte Ciber en la que todos los participantes juegan 42 partidas y una parte Match de 4 a 6 partidas que solo juegan los aspirantes al título. Esta parte podrá ser on-line o presencial en el lugar y fecha que establezcan el club organizador.

INSCRIPCION

  1. Es un Torneo para Alumnado de la UPV/EHU, que también incluye una sección para Federados.

  2. Para inscribirte tienes que rellenar y enviar el formulario que está en http://www.ajedrez.deporte-universitario.com/inscripcion.php. Que conoces la REGLAMENTO (UE)2016/679 sobre la protección de datos personales y aceptas que tu nombre y apellidos formen parte de la clasificación del torneo y se publiquen en internet y otros medios de comunicación.

  3. De forma inmediata, recibirás un email con tu USUARIO Y CONTRASEÑA que deberás usar para inscribirte en www.chess.com usando el usuario y la contraseña recibidos. Estas no se pueden cambiar.
    Recomendamos que los datos personales que se registren en CHESS.COM sean ficticios, ya que se pueden ver los perfiles de los jugadores sin estar logeado.

  4. Si a la hora de inscribirte tienes alguna duda dirígete a ajedrez@deporte-universitario.com. Incluso puedes jugar yendo a www.chess.com y usa el:
    USUARIO..................Probar2021
    y CONTRASEÑA......CiberMaraton ......(consultanos cualquier duda).

  5. Como cancelar la cuenta usada el año pasado en Chess.com Pasos . Otra posibilidad es utilizar otro email

PARTIDAS A JUGAR

  1. Hay que jugar 42 partidas de 5m. a 10m (modalidad Blitz). Puedes jugar un máximo de 6 partidas por día. Los participantes según el nivel que dicen tener el programa les concede una puntuación, que no tiene mayor importancia dado que después de 42 partidas queda a su verdadero nivel.

  2. En la web → JUGAR EN VIVO, establecer el tiempo por partida entre 5m. y 10m., y pinchar en NUEVA PARTIDA. Tu adversario lo selecciona el ordenador teniendo en cuenta tu PUNTUACION. No debes aceptar revancha.

ENVIAR RESULTADOS

  1. Nada más terminar la partida envía el resultado. Para ello, deberás rellenar el formulario de Envío de resultados. Deberás introducir el Nombre del Rival y el Rating resultante de la partida, deberás seleccionar tu Color de la partida, el Resultado de la misma, y el país de tu rival.

INCUMPLIMIENTOS Y PENALIZACIONES

  1. Quedan descalificados del campeonato quienes reciban ayuda de personas o equipos informáticos. El ABANDONAR injustificadamente ó CANCELAR partidas puede dar lugar a descalificación.

  2. Si un participante envía datos erróneos a esta web tanto al inscribirse como en los resultados de las partidas jugadas se te apercibe la primera vez, y si se produce alguna otra irregularidad esta prodría ser motivo de DESCALIFICACION.

  3. El orden de clasificación se establece primero en base a las partidas jugadas (nunca más de 42). A igualdad de partidas jugadas se tiene en cuenta la puntuación obtenida. La puntuación final son las partidas jugadas seguido del elo obtenido.

PROCLAMACION DE CAMPEONES DE LA UPV/EHU

  1. Disputan el título de campeón del TORNEO UNIVERSITARIO, el alumnado de la UPV/EHU que más PUNTUACION hayan obtenido en la parte Ciber, y se proclama campeón quien gana el MATCH. Los deportistas que participan en el match parten con la puntuación máxima que se haya obtenido. Y suman tantos puntos como partidas ganen en el match y 0,5 por partida tablas. Si empatan gana quien termino antes el ciber-maraton.

  2. En las FACULTADES de la UPV/EHU en las que más alumnado haya terminado el torneo, a los primeros clasificados de dichas Facultades se les podrá convocar a una final.

  3. Disputan el título de campeón del TORNEO DE FEDERADOS los que más puntuación hayan tenido.

PREMIOS

  1. El campeón del Torneo recibe un trofeo y regalo, el subcampeón una medalla y regalo, y el campeón de Federados un trofeo.

  2. Al Campeón del Torneo universitario, la FVDA/FVA le subvencionará la inscripción en todos los OPENES INTERNACIONALES que se jueguen en BIZKAIA en 2021.

  3. Quien quede campeón absoluto, entre el campeón Torneo universitario y el de FEDERADOS, la FVDA/FVA le subvencionará con la inscripción en todos los OPENES INTERNACIONALES que se jueguen en el PAIS VASCO hasta que comience el curso nuevo curso.

  4. El alumnado de la UPV/EHU no federado, que obtenga mayor puntuación, el C.D. Universitario les abonará la licencia federativa de ajedrez 2021 si fichan por el club..

  5. Durante el campeonato el C.D. Universitario, pone a disposición de los participantes su sala de ajedrez los viernes de 17 a 20h. Para asistir es necesario estar dado de alta en grupo whatsapp que se utilizará para quedar. El club organizador invita a 1 MES GRATIS de artes marciales (solo abonan el seguro deportivo) a los participantes que terminen el CIBER-MARATON siempre que no las practiquen en la actualidad.

CREDITOS

  1. El Alumnado de la UPV/EHU que participen en el Ciber del MARATON, y desee obtener créditos de grado, deben indicarlo al inscribirse, el máximo que pueden llegar a obtener es 2 créditos. Quienes jueguen las 42 partidas 1 crédito, 0,5 crédito más por disputar la final y otro 0,5 más por ganar el Torneo.

COLABORADORES

  1. El Colaborador es un participante que al inscribirse se ofrece a ayudar a inscribirse a sus compañeros. A cada colaborador se le da un CODIGO (las tres últimas cifras y letra de su DNI) para que lo indiquen las personas que se inscriben. Descargar cartel

  2. Los colaboradores que logren que 3 compañeros, se inscriban y terminen el maratón obtienen 0,5 crédito. Los participantes que se inscriben por su mediación han de poner el código de su divulgador.

RECLAMCIONES Y FALLOS DEL SISTEMA

  1. Las reclamaciones se hacen al director del Torneo. Y en caso de inconformidad, se someten a la decisión inapelable del Comité de Competición formado por el Servicio de Deportes de Bizkaia y el presidente de la Federación Vizcaína de Ajedrez.

  2. Los errores del sistema informático no son reclamables. La dirección del Torneo, ante situaciones imprevistas, se reserva la posibilidad de modificar estas normas en tal caso se informará por email a los participantes.